Novavint es nuestra harina de media fuerza elaborada con trigos de proximidad, de la zona de Lleida y alrededores, concretamente de las comarcas de La Conca de Barberà i el Berguedà. Es ideal para elaborar panes con largas fermentaciones, con la que se puede destacar el buen desarrollo del gluten y la elasticidad en el amasado.
La fermentación controlada es una combinación de temperaturas de frío a calor para el proceso de fabricación del pan. Al tratarse de una larga fermentación, tanto el producto como el sabor se conservan mejor. Es una metodología que funciona a la perfección en las panaderías, ya que al controlar el proceso del pan mediante la cámara de fermentación, nos podemos asegurar que la masa actúa en todos sus estados de forma automática y, además, permite a l@s panader@s elaborar el pan durante el día y hornear a la hora deseada.
El proceso de fermentación controlada consta de cuatro fases:
- Refrigeración
- Conservación
- Pre-fermentación
- Fermentación
Una vez terminado dicho proceso, l@s panader@s proceden a la elaboración del pan.
La harina Novavint es molida en los cilindros de nuestra fábrica, de forma convencional. Nuestros molinos se encargan de molturar el cereal, convirtiéndolo en esta harina refinada procedente del trigo de nuestro territorio y que, posteriormente, ensacamos y distribuimos a las panaderías. Con esta harina se puede elaborar pan, pizzas, masas de hojaldre, cocas, etc.
¿Quieres saber más?
- W210-230
- P/L: 0,45
- Proteína 11,5
Harina Novavint disponible en nuestra página web en formatos de 1 kg, 5 kg y 25 kg. Puedes acceder a la tienda online directamente en el enlace.
¡Salud y pan!