La harina molida a la piedra consiste en la molida del grano por medio de dos piedras de sílex, un tipo de roca de elevada duración que gracias a su movimiento rotatorio y unas muescas cortadas trituran el grano del cereal, obteniendo así esta gama de harinas. Es un proceso lento y cuidadoso que conserva el estado natural de la harina en cuanto al contenido y estabilidad de minerales, vitaminas y proteínas.
Este tipo de molida es nutricionalmente más sana puesto que contiene el germen y parte del salvado. Estas partes son las que aportan más propiedades organolépticas y nutritivas, es decir, que son las partes que proporcionan más vitaminas y minerales al pan y, además, mantienen el sabor y el aroma, tal como se hacía antiguamente.
En la elaboración del pan, la calidad de este dependerá de muchos aspectos, la masa madre, la fermentación, la cocción,… Pero la harina es el ingrediente principal, y saber escoger una buena harina es el principal paso para que el pan tenga el resultado esperado. Utilizando la harina molida a la piedra, el pan ganará calidad en todos los aspectos.
Tipos de harina que se puede moler a Lo Sòl de Terme: