Si alguna receta nos puede transportar a Italia, es la focaccia.
Se acercan días de confinamiento y mucho frío… Y no se nos ocurre mejor plan culinario que este. Fácil, rápida y personalizada: Cuando la masa haya aumentado el volumen, añade los ingredientes que más te gusten (tomate seco, cebolla, ajo, aceitunas…). El romero le da un toque italiano espectacular. ¡Ah! Y te recomendamos que seas generos@ con el aceita y la sal.
A continuación te dejamos los ingredientes y la receta, ¡y te animamos a probarla!
INGREDIENTES
- 500 g Harina de trigo
- 350 ml. Agua
- 5 g. Levadura de panadería
- 8 g. Sal
- Aceite
- Ingredientes al gusto
RECETA. Paso a paso.
- MEZCLAMOS. Ponemos la harina, la levadura y la sal en un bol. Removemos. Añadimos el agua y mezclamos durante unos minutos, hasta que los ingredientes estén bien integrados (como en el video).
- REPOSO. Untamos la masa con aceite, para que no se pegue. Tapamos el bol y lo dejamos en reposo en el frigorífico (durante 24h o más).
- SEGUNDO REPOSO. Después de las 24h, sacamos la masa del frigorífico y le damos algun pliegue. Untamos de aceite la bandeja, colocamos la masa y dejamos reposar entre 4-5h.
- AÑADIMOS INGREDIENTES. Una vez pasado el tiempo y la masa haya aumentado el volumen, agujereamos, añadimos la sal (al gusto, recomendamos ser generos@) ¡y los ingredientes que queramos!
- HORNEAMOS. Durante 25 minuts. A 230º, opción arriba y abajo.
Puedes ver el proceso de nuestra focaccia en el siguiente enlace.