Eventos, Proximidad

Paseo entre molinos

El pasado domingo tuvimos el placer de participar en el paseo por los molinos antiguos y modernos.

La ruta consistía en visitar diferentes molinos que se encuentran entre las poblaciones de Sant Martí de Riucorb, Belianes y Maldà. Algunos de los molinos que se visitó por el camino fueron el de Fontova y el de la Torre, además del que se encuentra en el Castillo de la Sinoga. La ruta empezó en Sant Martí de Riucorb, siguiendo por Belianes y, finalmente, la última parada fue en Maldà, en nuestro molino de piedra.

Mostramos el funcionamiento del molino, des de que entra el cereal hasta que se convierte en harina, explicando detalladamente la rotación de las dos piedras que compone el molino, que contribuyen a conservar el estado natural del grano y lo moltura de forma tradicional. De esta forma, podemos determinar que el molino resulta ser parecido a los molinos anteriormente visitados durante el recorrido. Al terminar, la Asociación de la Vall del Corb organizó una cata de productos elaborados en el valle, de proximidad.

     

De esta forma, cerramos la actividad con una exquisita degustación de pan elaborado en el Forn Sant Martí, vino de Cal Cabo, brocheta del Bar Centro, zumo de Cal Valls i cerveza Matoll.

Queremos dar las gracias a las personas que se apuntaron a la actividad, es un placer abrir las puertas de nuestra casa a personas interesadas en la historia de los molinos del Corb, antiguos y modernos, y también en descubrir los rincones de la Vall del Corb protagonizados por los campos de trigo y cebada.

Agradecer, también, a la Asociación de la Vall del Corb por hacer posible este evento, y también a Ruralejant y de Grup de Recerques de les Terres de Ponent. Da gusto trabajar con organizaciones y entidades que aman lo que hacen.

¡Salud y pan!