Harinera

Ensacando

Hemos explicado en ocasiones anteriores el desarrollo de la harina des del inicio del proceso.

El cultivo de proximidad es una de nuestras prioridades, así como la confianza con l@s agricultor@s. En este punto es donde empieza el proceso de la harina que elaboramos. A partir de aquí, son imprescindibles todas las etapas del producto. El proceso del cereal, la entrada a nuestras instalaciones, la limpieza o la molturación. No obstante, el proceso no termina en el trabajo de los molinos para moler el cereal.

En el vídeo que adjuntamos os mostramos la última parte de nuestro trabajo, aquel que nunca se muestra pero sigue siendo igual de importante para que nuestro producto llegue a vosotr@s: cómo ensacamos las harinas molidas en cilindros. Es decir, en los molinos de la fábrica. Cuando la harina se ha molido, llega el momento de ensacarla, y el formato puede variar según las preferencias de la clientela. Tenemos la opción de saco grande, de 40 kg, o pequeño de 25 kg.

Una vez el saco contiene la cantidad pertinente, la cinta lo arrastra, allanándolo, hasta llegar el momento de paletizar para dejar los pedidos preparados para salir de nuestras instalaciones.

Podéis visualizar el proceso de ensacado haciendo clic en el enlace de Instagram o Facebook.

¡Salud y pan!