Sin categorizar

Garbanzo ecológico

Terminamos la semana moliendo garbanzo ecológico de proximidad, de la comarca de La Segarra.

La harina de garbanzo puede ser una alternativa muy saludable de la harina de trigo. Aunque al no contener gluten tenga más dificultad para elaborar panes, en otras recetas puede ser una sustituta perfecta.

Esta legumbre aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud, siendo mejor fuente de proteínas, además de proporcionar vitamina B-6, hierro, magnesio y potasio. A nivel nutricional, se caracteriza por mejorar la salud digestiva y cardiovascular, contribuyendo a un buen tránsito intestinal, regulando los niveles de colesterol en sangre, mejorando la circulación sanguínea y previniendo problemas de hipertensión.

La harina de garbanzo puede ser una buena aliada en tu cocina con la que realizar una gran variedad de recetas. Galletas, bizcochos, crackers, crepes o tortilla sin huevo. También es una alternativa muy saludable para los rebozados. Y l@s más atrevid@s, pueden hacer pan con esta harina. Inicialmente, recomendamos hacerlo mezclándola con harina integral de trigo, para que el gluten ayude a una mejor consistencia de la masa.

Si aún no la has probado, ¡te animamos a hacerlo!